martes, 30 de septiembre de 2008

lunes, 29 de septiembre de 2008

Chañaralinos Sub 13 y Sub15 - Ganaron por Goleadas sumando 20 Goles !!!



Ya les contábamos sobre nuestro 'Semillero' SUB 13 Y 15, de nuestro Puerto que debía jugar en la altura de El Salvador. (http://chanaralnews.blogspot.com/2008/09/sub-13-y-sub-15-en-eliminatorias.html).


La sorpresita que nos tenían estos peques !


Ganó la Sub 13 : 13 a 0


Ganó la Sub 15: 7 a 0


Basquetbol Re-Load !!!


Vuelve el Basquetbol a nuestras Canchas... así como antaño...
Recuerdo equipos como Dibruno, Sicala... que recuerdos... cuando las mujeres LAI deleitaban a los asistentes.

Muerte en volcamiento camino a Pan de Azúcar.


Asalto en Cahuin !




viernes, 26 de septiembre de 2008

Chañaralino Fallece en Iquique


Chañaralina en Escuela de Verano en la U. de Chile.


EMPEZÓ LA LUCHA DE LADRONES POR EL SILLÓN ALCALDÍCIO !



Hoy para la casa ALCALDE VOLT A !

EMPEZARON LAS MUNICIPALES !
VENGAN A VER EL CIRCO !

Aeróbica y Mujeres en Chañaral


Encuentro de Latinoamericano de Escritores - 21 y 24 de Octubre


17 Septiembre 2008 - Agreden a Carabineros en Playa Grande


Más de 70 mujeres jefas de hogar reciben certificación en habilitación laboral


Un total de 76 mujeres pertenecientes al programa del Sernam “Mejorando la Empleabilidad y las Condiciones Laborales de las Jefas de Hogar” de la comuna de Chañaral, recibieron de manos de la directora regional del Sernam, Ximena Matas Quilodrán y del alcalde de dicha comuna Héctor Volta Rojas, el certificado de capacitación.
Esta iniciativa se efectuó entre los meses de marzo y agosto, teniendo como fin el identificar sus habilidades personales y aquellos factores que dificultan su acceso o permanencia en el mercado laboral, en donde además se pudo plantear formas o estrategias de superación de dichas debilidades y por supuesto potenciar sus fortalezas.
En este sentido la directora regional del Sernam indicó que “en este taller se propone que las mujeres participantes puedan mejorar su autoestima, aportando con instancias que les permite identificarse como mujeres trabajadoras y valorarse como tales.
Además, persigue potenciar las capacidades de las participantes para que puedan emprender acciones de búsqueda de empleo y vean aumentadas sus posibilidades de permanecer y/o desarrollar actividades laborales remuneradas”. Para Matas, “este taller representa el primer paso de su trayectoria, por lo que ahora el desafío es que puedan capacitarse en un oficio, para luego concretar su inserción laboral con todas las herramientas recibidas a través de este programa del Sernam”, agregó.
Por su parte el edil chañaralino señaló que “la municipalidad está disponible cuando se requiera para hacer actividades como ésta, ya que siempre se necesita competencias laborales, estoy feliz de este hecho ya que significa el primer paso para la inserción en el mundo laboral de estas mujeres”.
Por su parte una de las mujeres certificadas, Sheila Castillo Carvajal manifestó que “el programa ha sido muy útil para mí, es importante que se realicen iniciativas como ésta y ojala que perduren en el tiempo”. Cabe destacar que este taller de habilitación laboral con enfoque de género se continuará realizando durante los próximos meses en ésta y otras comunas de la región.

SUB 13 Y SUB 15 - EN ELIMINATORIAS PROVINCIALES PARA EL NACIONAL DE LAS MISMAS CATEGORÍAS.


GRANDE SUB-13 Y SUB15 DE CHAÑARAL !!!

Inauguración BORDE COSTERO - Fase II






viernes, 12 de septiembre de 2008

domingo, 7 de septiembre de 2008

Otra riña en nuestro Puerto...



---------------------