jueves, 29 de diciembre de 2011

Chañaral recibe del Gob. Regional: Camión Tolva y una Retroescavadora.

Entregan maquinarias para el tratamiento de residuos en Chañaral

El Municipio de Chañaral recibió dos máquinas que permitirán una mejor gestión en el manejo de residuos sólidos de la comuna. El objetivo contribuir en la erradicación de los micro basurales.








En una emotiva ceremonia, la Intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas Quilodrán, realizó la entrega formal de un camión Tolva, marca Volskwagen modelo 17220 y una retroexcavadora, marca John Deer modelo 310J, al Alcalde de la Comuna de Chañaral, Héctor Volta Rojas.

En la ocasión, la Intendenta Ximena Matas destacó que “ambas maquinas fueron financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para ser utilizadas en el vertedero municipal para el manejo y control de los Residuos Sólidos Domiciliarios de Chañaral”.

Agregó que inversiones como éstas se continuarán realizando, dada la importancia de la Provincia de Chañaral en la Región de Atacama. “Este año, que ya termina, ha sido muy positivo para Atacama en diversos ámbitos. Tenemos que seguir avanzando por esta senda por el bienestar de los habitantes de Chañaral y las otras provincias de nuestra región, para esto esperamos contar con el apoyo de los consejeros regionales, quienes cumplen un rol fundamental en la aprobación de los proyectos que se presentan”, señaló Matas.

El alcalde Chañaral, Héctor Volta destacó que “con el camión y la retroexcavadora se podrán atacar fuertemente los microbasurales de la Comuna, solucionando un problema ambiental importante que afecta a todos los vecinos”.

Cabe señalar, que posteriormente la Intendenta Ximena Matas se reunió con el Gobernador de Chañaral, Rodrigo Villavicencio y un grupo de dirigentes con el objetivo de realizar un breve balance del año 2011.

10 Detenidos !

Control de seguridad para bañistas

Preparación del Año Nuevo


jueves, 15 de diciembre de 2011

Leonardo Farkas regala Cajas con alimento a familias.


Twitter de Leonardo Farkas:

El empresario Leonardo Farkas, entrego 1.000 Cajas Navideñas con alimento a familias que sufren pobreza en El Salvador, Diego de Almagro, Inca de Oro, El Salado y finalmente la Caravana Solidaria terminó en nuestro Puerto de Chañaral.

Farkas señaló: “Les deseó lo mejor de la vida , que estas fiestas sean maravillosas para cada uno de ustedes y sus familias”.

14.12.2011

lunes, 12 de diciembre de 2011

Antena Telefonía Móvil en Pan de Azúcar.



Es comprensible el daño que podría causar al medioambiente y la vista del sector. No obstante, la importancia para los Algueros, buzos mariscadores y pescadores en mejorar su calidad de vida, cabe darle una segunda vuelta.
Ahora bien, podría ser de gran utilidad en caso de "accidentes" u otra emergencia que requiera comunicación de inmediata con bomberos, Carabineros ó Ambulancia.

Roban Camioneta de Turistas Extranjeros...

martes, 6 de diciembre de 2011

Dos mineros fallecieron en faena clandestina cercana a Chañaral

La inhalación de gases tras la detonación de explosivos habría sido la causa del deceso de los trabajadores mineros.

Trabajaban en la Mina “La Diuca del 1 al 10” en Quebrada de Carrizalillo cercana sector cercano a Chañaral.