
Este torneo, que se llevará a cabo este sábado 23 y domingo 24 de febrero, es organizado por amantes y precursores locales de esta actividad, con el fin de potenciar y respaldar el gran atributo que tiene esta ola para el desarrollo de campeonatos de esta envergadura. Como algo curioso, se destaca que este evento lejos de ser restrictivo acoge las dos actividades deportivas que se pueden practicar en estas aguas.

Este torneo es el primero que se realiza en la “Ola” de “Villa Alegre” y permite mostrar un nuevo atractivo natural, en absoluta coherencia con lo que el Programa Territorial Integrado de Turismo de Corfo pretende: poner en valor y fomentar el desarrollo de actividades que ayuden a conformar un destino turístico competitivo y sustentable.”
Por su parte, Víctor Varas, organizador del evento destaca que “Villa Alegre es una ola que tiene categoría mundial y que es conocida por muchos exponentes nacionales. Sus características son ideales para desarrollar un evento de esta envergadura y el objetivo es postular a una fecha del circuito nacional, de manera de darle continuidad a este evento en el tiempo y así fomentar el turismo de la Región”.