lunes, 14 de diciembre de 2009

Gestión de Destinos Turísticos en Chañaral

En marcha Organización de Gestión de Destinos Turísticos en Chañaral
Un paso trascendental para avanzar en el posicionamiento de la Provincia de Chañaral como un destino turístico reconocido a nivel nacional e internacional es el que dio la provincia con el lanzamiento oficial de su Organización de Gestión de Destinos, más conocida como la OGD de la provincia de Chañaral, que está siendo implementada a través de Eurochile con fondos de InnovaChile de CORFO y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Si bien esta organización ya se había presentado en la Feria Viva de Turismo (Viajes y Vacaciones) , realizada a principios de noviembre en Santiago, faltaba su lanzamiento en casa, por lo que se reunieron autoridades regionales, locales y representantes del mundo empresarial para dar el “vamos” a esta OGD que tiene como objetivo desarrollar el sector a través de la promoción y posicionamiento de los productos y servicios para contribuir a la diversificación productiva de la provincia.

Para lograr que los atractivos turísticos que posee naturalmente la provincia sean apetecidos por los potenciales turistas, tanto del país como del mundo, “ debemos transformarlos en productos y luego hay que hacer modelos de negocio para que esto pueda funcionar , y para ello CORFO y otras entidades de gobierno estamos colaborando por intermedio de los nodos tecnológicos , el PTI de Turismo de la provincia de Chañaral, las agendas de innovación en turismo, las mesas de Chilemprende, Sercotec, etc. “ , señaló el Director Regional de CORFO, Juan Carlos Torres Bustamante. (Lunes 14 de diciembre de 2009)