lunes, 18 de enero de 2010

PIÑERA PRESIDENTE 2010 - 2014





A pesar que la ciudad Puerto no voto a favor del candidato de la Derecha, igualmente se proclamó Presidente de la República.-
En general lo que se espera es un PRESIDENTE PARA TODOS (AS) LAS CHILENOS(AS), sin excepción, por lo tanto, lo único que esperamos para nuestro querido Puerto, gente capaz, gente idónea en los cargos, profesionales, gente con estudio y no ignorantes y ladrones.
Basados en dos correos, solicitamos por el bien de nuestro Chañaral humildemente Sr. Presidente le pedimos acoja nuestra petición:
1.- Dejar cesante al actual Gobernador: No necesitamos un cesante que agarró de rebote un importante puesto Político, necesitamos a un Profesional con Liderazgo.-
2.- Erradicar los 'calienta asientos' de la Gobernación.-
3.- Mandar a 'isla Dawson' a Jefe DAEM de Educación: No puede ser que un Profesor 'sin competencias' administre la educación de nuestra provincia, más aún además, cobrando otro sueldo trabajando como CORE regional. La Educación en Chañaral necesita a un hombre ó mujer capaz con excelencia en ALTA GESTIÓN PÚBLICA y no un politikento de última que pertenece a una tendencia por dinero.-
4.- Hechar al CONTADOR(ex-guatón) del DAEM y toda la MAFIA, que no entrega los recursos de proyectos y otros a las escuelas básicas de la Provincia.
5.- Que los Malos Profesores 'deban' Capacitarse y ser Evaluados, sino cumplen se vallan porque no son aporte a la Educación.
6.- Hechar al director del LICEO Federico Varela y la MAFIA de profesores incompetentes que son la mayoría. Y antes de irse... devuelvan lo que ROBARON del LICEO!!!
7.- No admitir PROFESORES POR CORRESPONDENCIA. Eso quiere decir que no contraten auxiliares, inspectores, carreteros(as) ó personas naturales que estudian PEDAGOGÍA POR DISTANCIA. Es inapceptable contar con Profesores de esa categoría... (yo no quiero que a mis hijos los opere un DOCTOR POR CORRESPONDENCIA).
8.- AUDITAR la gestión de los Directores de Eduación(Escuelas y Liceos) porque son años de rumores de Malversación de Fondos.
9.- Cambiar al Director del Hospital de Chañaral, y contratar un Profesional de gestión y control para su administación, un Ing. Comercial, Civil civil ó civil Industrial. Y éste haga un barrido con los incompetentes.
Aprobar sólo estas 9 peticiones, rápidamente Chañaral en algunos ámbitos podría lograr la EXCELENCIA !