jueves, 24 de junio de 2010

Difunden programas de contratación de mano de obra

Para dar a conocer el programa de bonificación a la contratación de Mano de Obra en Empresas año 2010 y el programa Jóvenes Bicentenario se reunieron con el gobernador de la provincia de Chañaral, Rodrigo Villavicencio, el secretario regional ministerial del Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta Morales y el director (S) del Sence, René Vigneaux Morales.

Sobre el particular, el gobernador destacó el programa de bonificación a la mano de obra, que forma parte de las iniciativas que impulsa el Gobierno y que persigue como objetivo esencial una reinserción estable y efectiva de los trabajadores y trabajadoras que hayan perdido su empleo, como también un mayor acceso a empleos permanentes e incrementar su oportunidad de acceder a ocupaciones de mayor calidad y nivel remuneracional.


Esta bonificación a la contratación, puntualizó el seremi del Trabajo y Previsión Social, es de un 40 % del salario mínimo equivalente a $ 66.000 por un periodo de cuatro meses y $ 50.000 para capacitación laboral opcional por trabajador.

En cuanto al programa Jóvenes Bicentenario, el Director Regional del Sence señaló que, este programa va dirigido a jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, que se encuentren desempleados o de baja calificación laboral, ya que el objetivo principal de este se enmarca en mejorar las condiciones de empleabilidad.

En cuanto a las capacitaciones el gobernador Villavicencio manifestó que en la comuna de Chañaral se Capacitará en estructuras metálicas, gastronomía y operador de maquinaria pesada.