viernes, 20 de agosto de 2010

Chañaral estuvo 16 horas sin energía eléctrica

Lunes 16 de agosto de 2010

La comuna de Chañaral estuvo por casi 16 horas sin energía eléctrica tras una falla ajena a la responsabilidad de la compañía, según se informó a través de un comunicado la Empresa Eléctrica de Atacama, Emelat.
La suspensión de suministro eléctrico ocurrió pasadas las 20 horas del sábado y se mantuvo por más de 16 horas. Cerca de las 13 horas, los chañaralinos volvieron a tener luz eléctrica, tras horas de oscuridad.

Empresa
Luego del corte de energía eléctrica que afectó, la Empresa Eléctrica de Atacama, Emelat, entregó una declaración pública.

Según se informó, la suspensión del servicio eléctrico ocurrió entre las 20.03 horas del sábado y se extendió hasta las 12.54 horas de ayer. El corte se debió a una falla ajena a la responsabilidad de la compañía, en instalaciones que no pertenecen a Emelat.

Con el objeto de colaborar, Emelat puso a disposición de la empresa responsable del corte a su personal técnico y equipos que trabajaron durante toda la noche y la madrugada, de ayer para ayudar a resolver esta falla.

Además, la empresa informó que sólo la localidad de Chañaral se vio afectada por este corte de suministro. Junto con ello, se dio a conocer a través del comunicado que cualquier consulta respecto al tema se puede hacer a las oficinas comerciales o al teléfono 600 600 2233, a la vez que solicitó la comprensión de parte de los clientes.
La empresa a través del área de Comunicaciones presenta la nota anterior.
No obstante, a pesar de tener los costos más altos de Energía Eléctrico de Chile, se da el lujo de demorar el suministro y cobrando el mismo consumo...
La Comunidad de nuestro Puerto debería organizarse frente a este Matón Proveedor del recurso eléctrico.