jueves, 30 de septiembre de 2010

Farkas efectúa visita protocolar a alcalde de Chañaral

Leonardo Farkas junto al alcalde de nuestro Puerto.-
Miércoles 29 de septiembre de 2010

18:45.-Una visita protocolar realizó el empresario Leonardo Farkas y ejecutivos de la Empresa Minera Santa Fe al alcalde de Chañaral Héctor Volta y su concejo comunal causando revuelo al interior de la municipalidad.

Al respecto el edil de esta comuna señaló que el empresario habría solicitado una audiencia junto a su equipo trabajo encabezado por sus gerentes de medio ambiente y producción para presentar una propuesta de trabajo para los habitantes del puerto siendo la idea armar una mesa estratégica entre el municipio y su empresa.

Asimismo, a la salida del edificio consitorial los habitantes del puerto se agolparon con la finalidad de poder conocerlo de cerca y tener la posibilidad de alguna generosidad que caracteriza a este empresario cuando realiza sus visitas a alguna comuna.
fuente: diario atacama
Por su parte el Diario Chañarcillo
Una reunión de trabajo sostuvo este miércoles con el alcalde de Chañaral, el empresario minero Leonardo Farkas, quien quiso reunirse con la autoridad comunal para analizar diferentes temas relacionados con la explotación de la mina de hierro Carmen. En este encuentro estuvieron presentes integrantes del cuerpo de concejales y ejecutivos de las empresas con los cuales tiene una estrecha relación en sus diferentes faenas.
La visita de Farkas a la comuna provocó la natural conmoción en este puerto y muchas personas se agolparon en la puertas del municipio con el afán de sacarse fotos con el minero o de pedirles algún regalito.Esta reunión efectuada en el salón principal del municipio fue de carácter privado, sin acceso a la prensa y se extendió por un largo periodo y en ella se sello un compromiso entre el municipio y el empresario , para comenzar a instalar en este puerto algunas de sus empresas ,partiendo con la apertura definitiva de Mina Carmen.
Esto significaría la creación de cerca de mil puestos de trabajos en la comuna y la habilitación de sitios de embarques de sus minerales.
Una vez concluida la reunión tanto el alcalde como el empresario manifestaron su conformidad con este encuentro, el que marca el inicio de una alianza estratégica entre el municipio y las empresas de Leonardo Farkas, lo que daría como resultado el mejoramiento de la calidad de vida de Chañaral y sus habitantes.
Video visita: