viernes, 29 de octubre de 2010

Por violación condenan Guillermo Hidalgo Sapunar

Por el delito de violación condenan a joven que atacó a su víctima en el sector de Las Loberas.
Lo particular de este trámite judicial es que el fiscal avaló sus argumentos sólo en la versión de la víctima y en la de un testigo a quien la afectada solicitó ayuda para evitar el ataque sexual en su contra. Dichos que fueron contundentes para conseguir la condena del imputado.

Se trata de Guillermo Hidalgo Sapunar, quien según la acusación del Ministerio Público subió a dos mujeres a su camioneta en horas de la madrugada del 14 de febrero de este año.
Trasladándose primero al domicilio de una de ellas a quien dejó en las afueras de la vivienda. Sin embargo, al quedarse sólo con la segunda ocupante del móvil desvió su marcha y se dirigió sin el consentimiento de la mujer hacia la salida sur de Chañaral estacionando la camioneta en un solitario lugar del sector conocido como “Las Loberas”.
A partir de ese momento comenzó a concretarse el delito, puesto que luego que obligara a la joven a descender del vehículo de manera violenta consumó la violación sin que la víctima pudiera hacer nada para evitarlo.

Tras el hecho la afectada escapó del lugar alertando a la policía de lo ocurrido, quienes llegaron al lugar consiguiendo detener al acusado en los momentos en que intentaba, sin éxito, encender el vehículo para retirarse del sector.
Cabe consignar que antes de la violación la joven alertó a un amigo de lo que estaba ocurriendo, quien salió en su búsqueda no pudiendo dar con su paradero debido al lugar en que fue consumado el delito.

Estos hechos fueron conocidos por los jueces del Tribunal Oral, además del relato de la víctima y su amigo, quienes determinaron condenar a Hidalgo Sapunar, quien ahora arriesga una sentencia efectiva que partirá en los 5 años y un día de presidio.

fuente: http://www.radionostalgica.cl/index.php?option=com_content&task=view&id=2485&Itemid=4