martes, 19 de octubre de 2010

Programa Aniversario n° 177 de Chañaral

Con diferentes actividades que se desarrollarán durante la presente semana en diferentes escenarios de la comuna de Chañaral, se continúa llevando a cabo el programa de celebración del 177º aniversario de la fundación de aquel puerto.

Estas actividades contemplan una serie de eventos artísticos, deportivos culturales y sociales, que tendrán su punto más alto el próximo viernes, con la coronación de la nueva reina de este aniversario, actividad que se realizará junto con un gran espectáculo artístico musical en el estadio Polideportivo.
Esta programación contempla además el concurso “Dale vida a Chañaral y celebran nuevo aniversario”, el que está dirigido a los diferentes sectores del puerto, a fin de que se adornen las respectivas calles y barrios alusivos a este aniversario, con suculentos premios a los ganadores.

En lo deportivo, durante el fin de semana se disputará los torneos de Golf, en los links del Club de Golf Barquito Chañaral y el Campeonato Regional de Pesca en el sector de la playa El Caleuche, organizado por la Asociación Regional de Pesca y Lanzamiento de Atacama.

En lo cultural, se realizarán una serie de presentaciones durante el fin de semana, que contemplan entre otros, un grupo de animación infantil en títeres y obras de teatro, que presentarán en la Plaza de Armas y en el sector céntrico, durante el fin de semana.

La mujeres también tendrán su espacio, con el programa “Mujeres en Movimiento, que contará con la participación de un team especialmente para la ocasión. Asimismo, en el estadio Luis Álamos, se tiene programado el Segundo Encuentro Interregional de Bandas de Guerras Escolares, para culminar con el Gran Baile Popular de aniversario, en el sector céntrico de la comuna, el que será amenizado por una banda tropical de carácter nacional.