jueves, 9 de febrero de 2012

Municipio de Chañaral recibe fondos adjudicados a través del Sernam


En el Centro Cultural Erasmo Bernales de Chañaral se llevó a cabo la entrega de los recursos en el marco del fondo concursable de emprendimiento 2011 organizado por el Servicio Nacional de la Mujer, que fue adjudicado a 10 proyectos a nivel nacional, siendo uno de ellos el presentado por el municipio de dicha comuna.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer, promover y consolidar emprendimientos de 20 microempresarias formales a través de la adquisición de bienes complementarios para la producción en sus microempresas.

En este sentido, la directora regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht indicó que “estoy muy orgullosa que dentro de los 107 municipios a nivel que participaron en este fondo concursable de emprendimiento que entrega el Sernam, uno de los 10 premiados sea el de Chañaral. Esto es una muestra que cuando la gente quiere se pueden hacer las cosas bien, este municipio sacó la cara por la región de Atacama, principalmente por sus mujeres”.

Por su parte el alcalde la comuna de Chañaral, Héctor Volta Rojas comentó que “estamos felices por estas mujeres ya que están emprendiendo en rubros muy diversos y eso permite que puedan ingresar al mundo laboral de manera independiente. Ojala que con este empujón que le estamos dando estas mujeres puedan ser muy buenas empresarias”.

En tanto una de las beneficiadas con este fondo consursable del Sernam, Milka Robles Herrera, quien se dedica al rubro de alimentación señaló que “estoy súper contenta y muy feliz, ya que son esto podré seguir avanzando en mi negocio. El aporte para mi será contar con una freidora lo que me ayudará en torno a ahorro de tiempo Estoy muy orgullosa”.

Otras de las beneficiadas con estos recursos es la artesana Violeta Rojas Cortés manifestó que “estoy muy contenta, agradecida y orgullosa de haber ganado este proyecto, ya que contaré con una maquinaria que me hacía mucha falta en la confección de figuras en conchas de mar, ya que antes todo lo tenía que hacer de forma manual”