

El Director del IND Atacama, Luis Oliva González, compartió esta jornada con los cerca de 150 veraneantes que se animaron a mostrar sus habilidades deportivas al ritmo de la música y agradeció su participación: “Con estos eventos estamos cumpliendo con el objetivo del Gobierno de hacer de Chile un país de deportistas, por lo que seguiremos en esta línea de llevar el deporte a toda la comunidad para que mejoren su calidad de vida y mejoremos los índices de obesidad y sedentarismo que nos afectan. Este año incrementamos significativamente las actividades de verano. La gente lo ha notado y ha manifestado su gratitud participando con mucho entusiasmo, esa es la nueva forma de trabajo junto a mi equipo”.
Kathy Villalobos, copiapina que pasa sus vacaciones en Portofino, fue una entusiasta participante de esta iniciativa del Instituto Nacional de Deportes: “Es extraordinario que estas actividades se hagan en la playa. Hace poco que estoy practicando gimnasia aeróbica en Copiapó y hacerlo acá es más divertido porque se está en contacto con la naturaleza y es más relajado porque se está mirando el mar”, señaló junto a sus hijos quienes también se sumaron al baile.
Igualmente, Yessenia Gutiérrez, de Chañaral, disfrutó de esta tarde deportiva junto a sus hijos y marido: “Todos en la familia somos deportistas por lo que me parece súper bueno que se hagan estos eventos en la playa”, dijo al hacer una pausa mientras se escuchaban por los parlantes los ritmos de moda.