lunes, 24 de septiembre de 2012

Autoridades asisten a tradicional misa a la Chilena en Homenaje a nuevo aniversario patrio.



El pasado sábado 15, en la iglesia nuestra señora del Carmen, se llevo a cabo la tradicional misa a la chilena, con la que la comunidad católica de este puerto, se adhirió a la celebración de las fiestas patria.

En un ambiente especialmente preparado para esta ocasión se llevo a cabo esta eucaristía, que estuvo encabezada por el Alcalde Héctor Volta y los integrantes del concejo comunal, contando con la participación especial de invitados de Carabineros de la primera comisaría, personal de la capitanía de puerto local y funcionarios de gendarmería, además de un importante numero de asistentes que repletaron el principal centro de oración católico de este puerto.

En la ocasión se desarrollaron las actividades propias de una liturgia con el agregado que en esta ocasión se le dio el toque de chilenidad. A su vez el cura párroco realizo una especial rogativa enfocada a preservar nuestros valores locales y a no dejarse llevar por la vorágine laboral y de buenos sueldos que esta atravesando el norte del país, producto del buen precio del cobre y que a la larga podría pasar la cuenta a las comunas como esta que apuestan a desarrollarse y crecer producto del auge minero. En el cierre de esta solemne misa tres parejas de huasos de distintas edades bailaron tres pies de cuaca en homenajes a este nuevo aniversario patrio. 
fuente: Prensa Chañaral