miércoles, 30 de enero de 2013

En prisión preventiva imputado que apuñaló a su pareja en Chañaral

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto que fue formalizado en Chañaral luego que atacara con un arma blanca a su pareja, un acto que la Fiscalía calificó como femicidio frustrado.

Los antecedentes del hecho fueron expuestos en la audiencia de formalización respectiva por el fiscal (s) de este puerto, Luis Zepeda, quien indicó que los hechos se registraron alrededor de las 20.30 horas cuando la víctima llegó al domicilio que compartía con su pareja individualizada con las iniciales J.V.

“Este poblador se molestó con la afectada y en un rápido movimiento extrajo un cuchillo con el cual procedió a atacar a la mujer, quien logró esquivar en parte el arma blanca resultando con lesiones que afortunadamente no fueron de gravedad en su espalda. Luego de lo cual el agresor fue retenido por otros familiares hasta la llegada de Carabineros”, dijo.

Zepeda agregó que para la Fiscalía quedó de manifiesto el ánimo del imputado por acabar con la vida de la mujer debido a que la declaración de testigos permitió establecer que mientras atacaba a su víctima el detenido la amenazó de muerte.

Los hechos fueron presentados ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que la Fiscalía formalizó la investigación de este caso consiguiendo que se privara de libertad al agresor por los peligros que corre la víctima del hecho, mientras que el plazo para el cierre de esta causa fue fijado en 40 días