martes, 29 de enero de 2008

PRESIDENTA BACHELET IMAUGURÓ NUEVO BORDE COSTERO URBANO EN CHAÑARAL



La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, inauguró hoy en Chañaral el nuevo Borde Costero Urbano, proyecto de mejoramiento de la infraestructura pública, que beneficiará a los más de 13 mil habitantes de la comuna, en la región de Atacama.

El costo del proyecto –iniciado en 2006- alcanzó los 976 millones de pesos, financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y se realizó en dos etapas.
El nuevo espacio comunal, colindante con la ruta 5 norte, consiste en un paseo de borde costero, donde se emplazaron obras como: ciclovías, juegos infantiles, baños, alumbrado ornamental, muros de contención, sombreaderos, terrazas con miradores, mobiliario urbano, paseos peatonales y estacionamientos. Junto con ello, se realizó el mejoramiento del muelle, las jardineras y la caseta turística, y se instalaron escaleras de acceso a la playa y un espejo de agua.

El proyecto, que se ubica en el acceso sur de la comuna, entre el muelle y la playa grande, apunta a cubrir el déficit de áreas verdes y lugares de esparcimiento, de acuerdo al Plan de Desarrollo Comunal de Chañaral.

A la ceremonia asistieron el ministro de Obras Públicas, Sergio Bitar, y el alcalde de Chañaral, Héctor Volta, entre otras autoridades.