jueves, 6 de octubre de 2011

20 mujeres de Chañaral fueron capacitadas en Operación de Retroexcavadoras

20 mujeres de Chañaral fueron capacitadas en Operación de Retroexcavadoras





Un total de 20 mujeres de la comuna de Chañaral fueron capacitadas en el curso “Operación de Retroexcavadoras”, organizado por la Fundación Prodemu y dictado por el Centro de Formación Técnica de la Universidad de Atacama y que incluyó la entrega de la licencia de conducir clase D, que las faculta a operar maquinaria pesada. La actividad, financiada por la empresa MPX, en el marco de su política de responsabilidad social y compromiso con toda la región de Atacama, permitirá a Prodemu otorgar un mayor grado de empleabilidad a mujeres en situación de vulnerabilidad para promover su inserción laboral y social.

Para ello, las participantes de este curso trabajaron durante tres meses en la etapa de habilitación, en donde potenciaron sus aptitudes sociales, personales y laborales para luego continuar con la capacitación, que tuvo una duración de 100 horas, divididas en 30 de teoría y 70 de práctica.

Según comentó Gina Bianchi, Directora de la Provincia de Chañaral de Prodemu, “con el término de este curso entramos a la fase de Intermediación, en donde se busca insertar efectivamente a las alumnas en el mercado laboral, para lo cual le enseñamos a elaborar un Currículum Vitae y buscamos que las empresas contraten mano de obra femenina para sus faenas”.

El curso fue dividido en cuatro módulos: Normas de Seguridad, Máquinas Pesadas, Inspección del Equipo y sus Componentes, Procedimientos y Técnicas de Operación y para su aprobación se exigió una nota mínima de 70% y una asistencia del 75%.