jueves, 6 de octubre de 2011

Trabajador muere instantáneamente en accidente laboral en Chañaral


Trabajador muere instantáneamente en accidente laboral en Chañaral y otro resultó lesionado. Un trabajador, identificado como Alfonso Acuña Araya, de 30 años de edad falleció en forma instantánea tras participar en un accidente laboral, ocurrido el 28.09.2011, en una empresa dedicada al procesamiento de algas en Chañaral.

El operario falleció tras ser golpeado en su cabeza por un objeto contundente, mientras se encontraba trabajando en la molienda de algas marinas, en una planta ubicada en el acceso norte a de dicha ciudad costera. Según antecedentes recopilados, por causas que son investigadas, una de las poleas de un molino, se soltó impactando en la cabeza al trabajador provocándole la muerte en forma instantánea.

Luego de este fatal suceso se presentaron en el lugar personal de Carabineros y el fiscal de turno, quien luego de ordenar el levantamiento del cadáver, comenzó con los peritajes para determinar las causas que provocaron esta muerte, descartándose la acción de terceros. Vale destacar que Acuña Araya., pertenecía a a una conocida familia del sector Aeropuerto.

Producto de este mismo accidente un segundo trabajador, identificado como Wilfredo Barrera Ocayo de 38 años, resultó herido en el muslo derecho recibiendo atención médica diagnosticándole el personal médico de turno una herida de carácter leve.

FISCALIA
: El Fiscal (s) de Chañaral, Luis Zepeda, tomó conocimiento y decretó las diligencias respectivas a personal de Carabineros, quienes se trasladaron hasta las dependencias en que ocurrieron los hechos, ubicadas en el Barrio Industrial de la comuna, lugar en que se entrevistaron con testigos quienes dieron cuenta de las circunstancias en que ocurrió el accidente quedando todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía.