jueves, 6 de octubre de 2011

Un muerto y un lesionado en accidente ocurrido en cercanías de Chañaral

Chofer no habría respetado condiciones de la vía. Como Esteban Herrera de 60 años, y on domicilio en la ciudad de Santiago, fue identificada la víctima fatal del accidente vial ocurrido en la noche del jueves en las inmediaciones de Chañaral. De acuerdo a informaciones obtenidas por este matutino, Herrera guiaba el tracto camión patente DCYF-54, en sentido sur a norte, y al enfrentar el kilómetro 955, no habría respetado señalización, yendo a colisionar con otros dos camiones que se desplazaban de norte a sur, colisionándolos por un costado, para posteriormente volcar.


El conductor falleció posteriormente en el lugar debido a la severidad de lesiones que presentaba. El accidente se produjo en las ceranías del sector denominado Poza de Los Toyos, situado al sur de Chañaral, y en la via se desarrollan trabajos que se encuentran debidamente señaliados, y el hecho se habría debido a que el chofer no habría acatado las indicaciones de una mujer banderillera que se ubicaba en el lugar. Definitivamente las causas del accidente serán determinadas por peritos de la SIAT de Carabineros, que se constituyeron en el lugar.


Asimismo se informó que en este accidente, también resultó con diversas lesiones, la banderillera identificada como F. T.R. de 26 años, domiciliada en Chañaral. Al lugar concurrió personal del SAMU del hospital local y rescatistas del Cuerpo de Bomberos, los que prestaron los adoptaron las primeras medidas para auxiliar a los lesionados y también se hizo presente Carabineros de la Primera Comisaría, quienes comenzaron a trabajar en la recopilación de antecedentes que permitan esclarecer las causas del accidente.


De acuerdo a los antecedentes entregados por el Comisario de Carabineros, Capitán Alonso Quezada, no hubo mas lesionados que los antes mencionados que los otros dos vehículos involucrados solo resultaron con daños menores. El cuerpo del conductor posteriormente fue levantado del lugar y derivado al Servicio Médico Legal, a efectos de practicársele la autopsia.