martes, 2 de abril de 2013

Detienen a sujeto que violó a una anciana de 90 años.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, donde fue formalizado por el delito de violación, quedando en prisión preventiva. Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Chañaral de la Policía de Investigaciones, detuvo a un sujeto de 33 años que violó a una anciana de 90 años al interior de su hogar.

El hecho habría ocurrido el martes 19 de marzo en momentos que la abuelita se encontraba en su hogar en la comuna de Chañaral, instante en el que el sujeto de iniciales E.A.A.R, aprovechando la confianza que tenía con la mujer y que ésta habitualmente estaba sola, acudió hasta su casa con la excusa de solicitarle dinero, fue así como una vez al interior del hogar la amenazó de muerte y comenzó a violarla. Tras cometer esta deleznable acción, el sujeto se dio a la fuga.

En tanto la víctima fue trasladada hasta el hospital de Chañaral donde constataron sus lesiones. Por su parte, los policías dieron aviso al fiscal de turno quien instruyó reunir los antecedentes para poder dar con el paradero del agresor. Fue así como tras entrevistarse con la víctima los detectives obtuvieron un apodo del victimario, por lo que comenzaron a realizar las diligencias pertinentes para identificarlo, logrando individualizarlo, acudiendo de inmediato hasta el domicilio del imputado pero éste no se encontraba, por lo que se dispusieron patrullajes y servicios de búsqueda por todo el territorio jurisdiccional de dicha comuna.

La búsqueda surtió efecto la tarde del viernes cuando la Policía de Investigaciones logró detener al sujeto mientras caminaba por la vía pública. El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral, donde fue formalizado por el delito de violación, quedando en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación.